Lázaro Báez le pidió a la Justicia de Bahamas que le devuelvan 4 millones de dólares

Se trata de un monto que tiene bloqueado por la Justicia argentina y que fue descubierto por la Unidad de Información Financiera (UFI).

Lázaro Báez en el juicio. (AFP)
Lázaro Báez en el juicio. (AFP)

Lázaro Báez le solicitó a la Corte Suprema de Bahamas que le devuelvan cuatro millones de dólares que tiene bloqueados por la Justicia argentina, que fueron descubiertos por la Unidad de Información Financiera (UFI) en agosto de 2018.

Se trata de dos cuentas del banco CBH LDT de Bahamas, donde tiene un monto total de 3.991.037 dólares.

Si bien los abogados de Lázaro Báez hicieron el pedido ante el Tribunal Oral Federal N°4 (TOF4), por intermedio de la Cancillería Argentina, el juez Guillermo Costabel ratificó el bloqueo.

En realidad, eran unos 10 millones pero el faltante de más de cinco millones de dólares es la razón por la que el hijo del empresario, Martín Baez, terminó detenido por movimientos en esas cuentas bancaraias, violando la inhibición judicial que le fue impuesta en 2016.

Los jueces del TOF 4, Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti, habían resuelto la detención de Martín Báez, tal como lo solicitó el fiscal en la causa, Abel Córdoba, al advertir que realizó transferencias por alrededor de cinco millones de dólares en cuentas del extranjero, a pesar de estar inhibido.

En ese sentido, la UIF detectó que fugó 5,5 millones de dólares de cuentas en el exterior.