Un prestigioso diario francés detalla cómo actuaría el club galo ante la postura de su par galés. Conflicto en puerta.


El Nantes francés no descarta llevar el contencioso con el Cardiff City por el pago del traspaso del fallecido Emiliano Sala ante las instancias pertinentes de la FIFA, según asegura este viernes el diario L’Équipe.

El rotativo galo señala que el club francés ya puso en conocimiento de la FIFA la falta del pago por parte del club galés, pero añade que se plantea llevarlo ante la Cámara de Resolución de Litigios de la máxima institución del fútbol internacional.

REUTERS/Stephane Mahe

De hacerlo, el Cardiff se enfrenta en un primer momento a una advertencia, posteriormente a un expediente y, si persiste en el impago, a una multa y a la prohibición de inscribir nuevos jugadores.

Mientras el Nantes reclamó el primer pago por el traspaso, el Cardiff asegura que está esperando a que se aclaren posibles irregularidades en el contrato antes de pagar.

Sala fue traspasado por 17 millones de euros más otros dos de bonificación. El pago se graduó en tres plazos, 6 millones a la firma, otros seis la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima también se distribuía en tres años, de 1 millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.

El día que Emiliano Sala fue presentado como nuevo fichaje del Cardiff City.

Por el momento, el Nantes no recibió ningún pago, ya que el contrato se firmó el pasado día 21, el mismo día en el que el avión en el que viajaba el futbolista acompañado por el piloto David Ibbotson cayó en aguas del Canal de la Mancha.

“El Cardiff ha evitado el diálogo desde el inicio. No hay contacto amistoso, lo que hubiera sido lógico en este tipo de asunto y en este contexto”, indica una fuente del Nantes citada por L’Équipe.

Representantes de ambos clubes se verán este sábado en Progreso, la ciudad argentina que acogerá los funerales del jugador de 28 años. Allí irán el secretario general del Nantes, Loïc Morin, y el del Cardiff, Ken Choo.

También se verán con la familia, que puede reclamar la totalidad del salario del jugador durante la duración del contrato, el cual se extiende por tres años y medio. 




Comentarios