Avianca Argentina inicia un procedimiento preventivo de crisis

"Tenemos 80 pilotos para dos aviones y la situación se hace así insostenible", afirmó el CEO de la empresa.

Avianca
Avianca

Avianca Argentina inició este viernes el procedimiento preventivo de crisis a los fines de afrontar la difícil situación por la que atraviesa la empresa, luego de haber tenido que dar marcha atrás en los proyectos de ampliación de su flota y de tener que devolver el Airbus 320 con el que tenía previsto iniciar los vuelos entre Buenos Aires y San Pablo, Brasil.

El CEO de la compañía, Carlos Colunga, confirmó a la agencia Télam que el trámite se inició en la secretaría de Trabajo de la Nación, con la finalidad de encontrar una salida, ya que "tenemos 80 pilotos para dos aviones y la situación se hace así insostenible".

"Nosotros proyectamos contar con 4 aviones y por eso tomamos y capacitamos pilotos, pero el dólar duplicó su valor y el combustible subió de manera desproporcionada, lo que hizo imposible que trajésemos los dos aviones que teníamos previstos", dijo Colunga.

Advirtió que "ahora nos queda este camino, me someto a un procedimiento de crisis, para que el Estado me auxilie durante seis meses y pueda seguir sosteniendo las operaciones, sin echar a nadie. Pero la realidad es que para dos aviones solamente necesito 24 pilotos y tengo 80".

Iniciar el procedimiento implica que las partes (empresa y sindicato), se reúnan en la secretaría de Trabajo y formulen propuestas para seguir adelante, la que debe ser homologada por esa cartera.