Así es la vida de Nahir Galarza en la cárcel

La jóven condenada en tiempo récord por el asesinato de su pareja dedica sus días a estudiar tras las rejas.

Nahír Galarza
Nahír Galarza

Nahir Galarza quedó tras las rejas siendo demasiado joven como para simplemente dedicarse a esperar. Por eso, la joven de 20 años condenada a perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú se prepara para afrontar nuevos proyectos.

Antes de los acontecimientos que dieron este giro en su vida, Nahir era studiante de Abogacía de la Universidad de Concepción del Uruguay. Abandonó esta carrera porque está decepcionada del proceso judicial.

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

En cambio, encontró otra carrera en la que tal vez no habia pensado antes, y ahora despierta su interés: psicología. "No sé si ejerceré, pero me apasiona el estudio de la mente humana", dijo, según recoge el portal Infobae.

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

Además, Galarza participa de varios de los talleres que se dictan en el penal. Uno de ellos es el de "corte y confección", en el que está aprendiendo lo básico sobre el diseño de mdas.  Por las tardes suele mirar el reality que lleva ese mismo nombre y se emite por El Trece. Este interés ya lo tenía desde antes: había diseñado su propio vestido para su fiesta de egresados, y el del casamiento de su mamá.

También participa del taller de literatura, y tiene varios cuadernos de poemas y notas. Dice que quizás algún día publique un libro, pero que no le gustaría que fuera sobre su propia vida. "Si algún día publicara un libro, no sería de lo que pasó -por el crimen de Pastorizzo- ni de mi vida, sino de ficción", dijo, según informa Clarín.