No querían tener más hijos, pero dio a luz septillizos sin buscarlos

Siete bebés fueron concebidos y paridos de forma natural por una mujer que ya tenía tres hijos más. 

Septillizos nacen en Irak
Septillizos nacen en Irak

En Irak , una mujer de 25 años que ya tenía tres hijos dio a luz a siete bebés en simultáneo, y no solo eso, sino que los alumbró en un parto natural.

La madre quedó embarazada de septillizos sin haberlo planeado -algo sumamente infrecuente, ya que los embarazos múltiples con tantos bebés suelen ser fruto de tratamientos de fertilización asistida- y dio a luz a seis niñas y un varón este mes en la gobernación de Diala.

Según informó Khaleej Times y confirmó La Nación, tanto la madre como los niños se encuentran en perfecto estado. El director del departamento de Salud de Diala dijo que se trata del primer caso de este tipo en Irak y que el parto fue natural.

Septillizos nacen en Irak
Septillizos nacen en Irak

El padre de los bebés aseguró en declaraciones a los medios que ni él ni su esposa habían planeado ampliar la familia, y es que el matrimonio ya tenía otros tres hijos.

El último caso de septillizos que saltó a las portadas de los periódicos se registró en el estado mexicano de Guanajuato, en el Hospital Materno de Celaya, en septiembre de 2015. Pero en esa ocasión, uno de los pequeños falleció por complicaciones durante el parto.

En Irak la noticia no deja de sorprender: es un evento único que no ha ocurrido en toda la historia del país. El nacimiento de los siete gemelos se dio en la provincia de Diala, y desde el Departamento de Salud de la región se emitió un comunicado donde se explica que todo fue en parto natural y que la mujer y los siete pequeños se encuentran en las mejores condiciones.