Fuego cruzado entre Gallardo y Crespo por el corte de luz en el Banfield-River

El "Muñeco" acusó al "Taladro" de provocar el apagó, y su excompañero en el "Millonario" le respondió: "Nos pasamos de rosca a veces".

Marcelo Gallardo y Hernán Crespo pasaron del saludo inicial al cruce por el apagón en el Banfield-River.
Marcelo Gallardo y Hernán Crespo pasaron del saludo inicial al cruce por el apagón en el Banfield-River.

Marcelo Gallardo y Hernán Crespo, entrenadores de River y Banfield respectivamente, pasaron este domingo del abrazo a la discusión por un corte de luz en el estadio Florencio Sola, durante el choque entre sus equipos por la fecha 19 de la Superliga.

En un principio, Gallardo y Crespo se saludaron de manera cordial en la previa del partido debido a su pasado riverplatense. Ambos se iniciaron en las divisiones juveniles del club de Núñez y se consagraron campeones en la Copa Libertadores 1996, entre otros logros.

Sin embargo, el apagón a los 27 minutos del primer tiempo provocó el enojo del "Muñeco", quien interpretó que fue a propósito.

"¡No podía creer lo que me estaba diciendo Gallardo! ¿Para qué vamos a querer parar el partido?", dijo Crespo consultado por Fox Sports en el césped del Florencio Sola.

Las cámaras de televisión captaron el momento exacto del cruce entre Gallardo, visiblemente molesto, y Crespo, quien quedó incrédulo ante el reclamo del "Muñeco". El exgoleador también expresó su descontento con el entrenador de River a través de un ademán.

Ya culminado el encuentro, fue Crespo quien intentó bajar los decibeles y desdramatizó la situación en la conferencia de prensa. "No discutí. Lo conozco y no pasa nada. Entiendo que quería desestabilizar y frente a esa situación que veía comprometida me quiso acusar a mí. Le dije que no soy electricista", aseguró.

Por su parte, Gallardo fue más directo en su mensaje post partido y remarcó que para él fue intencional el corte de electricidad en el estadio del "Taladro". "Fue adrede (el corte de luz), pero no voy a hacer una polémica con eso porque el partido estaba empatado 0-0 y ellos estaban mejor que nosotros. El corte de luz no favorecía a nadie, pero sé cuáles fueron los motivos y no voy a juzgar a nadie", disparó.

Y molesto por lo vivido, agregó: "Había un jugador que quería ir al baño, fue eso, y claramente en un partido que vos no regalás nada no te vas a quedar con uno menos durante lo que dure el partido. Ahí nomás yo vi las señales y por qué pasó lo que pasó. No voy a culpar a nadie".

¡Clima caliente entre excompañeros y ahora rivales!