Multaron al Nantes por los homenajes realizados a Emiliano Sala

El club francés recibió una sanción económica tras los tributos al futbolista argentino realizados por sus hinchas. ¿Y el sentido común?

(Photo by SEBASTIEN SALOM GOMIS / AFP)
(Photo by SEBASTIEN SALOM GOMIS / AFP)

El Nantes fue sancionado este miércoles por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa por la utilización de bengalas por parte de sus hinchas durante los partidos de la Ligue 1 contra el Saint-Etienne y Nimes, en los que hubo homenajes en memoria de Emiliano Sala, su exjugador fallecido en un accidente aéreo.

REUTERS/Stephane Mahe
REUTERS/Stephane Mahe
REUTERS/Stephane Mahe
REUTERS/Stephane Mahe

La multa fue de 16.500 euros por "uso de material pirotécnico y lanzamientos de objetos" durante el duelo ante el Saint-Etienne el 30 de enero, el primero jugado por el Nantes desde la desaparición de Sala el 21 de enero, cuando éste viajaba a Cardiff para sumarse al club de la ciudad galesa en el que iba a jugar.

También se multó con 4.500 euros al Nantes, por los mismos motivos, tras el partido contra el Nimes del 10 de febrero, disputado tres días después de la oficialización del fallecimiento de Sala.

REUTERS/Stephane Mahe
REUTERS/Stephane Mahe

Durante esos partidos en el estadio de La Beaujoire, los hinchas habían utilizado bengalas dentro de sus tributos al futbolista argenitno. Contactada por la AFP, la LFP prefirió no realizar comentarios al respecto.