Messi dirigió la orquesta y el Barcelona goleó al Sevilla

El astro argentino convirtió tres goles y dio una asistencia para que el equipo catalán siga puntero en la Liga española. 

Soccer Football - La Liga Santander - Sevilla v FC Barcelona - Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - February 23, 2019  Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their third goal to complete his hat-trick           REUTERS/Marcelo del Pozo
Soccer Football - La Liga Santander - Sevilla v FC Barcelona - Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - February 23, 2019 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their third goal to complete his hat-trick REUTERS/Marcelo del Pozo

Justo cuando el Barcelona estaba a la deriva, Lionel Messi apareció como tabla de salvación con una de sus mejores actuaciones de la temporada. El equipo catalán venció a Sevilla  4-2 y se afianza en la cima de la Liga española.

El astro argentino firmó el triplete número 50 de su carrera y el Barcelona remontó el partido para golear el sábado en su visita al Sevilla.

Los primeros dos tantos de Messi sirvieron para nivelar el marcador tras los goles de Jesús Navas y el argentino Gabriel Mercado para Sevilla. La Pulga" marcó el tanto decisivo a cinco minutos del final en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y culminó su gran tarde con la asistencia para que el uruguayo Luis Suárez sentenciara en los descuentos.

"Son épocas, no siempre podemos jugar a un gran nivel", dijo Messi. "Pasamos por una racha que siendo sincero no hicimos nuestro mejor fútbol y eso hace que todo sea más difícil, a la hora de definir también nos costaba... Hoy volvimos a ser nosotros, hicimos un gran partido y llegaron los goles también", dijo Leo.

Fue el 44to triplete de Messi con el Barcelona, que se suman a seis con Argentina, según el club. Además, el argentino es fanático de convertirle goles a Sevilla, en 37 partidos contra el club rayado ha convertido 36 goles, su rival favorito.

El primer gol de Messi, llegó luego de un centro de Ivan Rakitic y remató al arco con una volea impresionante.

El segundo gol de Leo llegó con su pierna derecha, en teoría su pierna mala, luego de un pase de Dembelé

En el tercero dio muestra de una gran sangre fría, ya que se quedó sólo ante Tomas Vaclik tras un rechace en un disparo desde la frontal de Carles Aleñá y La Pulga la picó con suavidad la pelota por encima del arquero polaco.

El recital de Messi acabó con un preciso pase en profundidad para Suárez, que respondió a las críticas por su sequía en las últimas semanas, con otro globo para batir de nuevo a Vaclik (90+3) y cerrar el marcador.

El Barcelona afianza su liderato al llegar a 13 jornadas sin derrota para contar con 57 puntos, 10 más que el Atlético de Madrid y 12 por encima del Real Madrid. Sus dos perseguidores juegan el domingo por la 25ta fecha.

Los azulgranas tienen dos partidazos en vista y nada menos que contra su clásico rival, Real Madrid la semana próxima. Se medirán en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey el miércoles y luego el sábado por la Liga.

Lionel Messi festeja con  Ousmane Dembele su segundo gol (REUTERS/Marcelo del Pozo)
Lionel Messi festeja con Ousmane Dembele su segundo gol (REUTERS/Marcelo del Pozo)

"Todo es importante para nosotros, no tiramos ninguna competición", destacó Messi. "Estamos a un pasito de poder meternos en otra final, es un partido que va a ser durísimo porque es contra el Madrid, en su cancha", dijo respecto al partido del miércoles.

El hattrick alejó a Messi en la tabla de goleadores, con 25 conquistas en igual número de jornadas. También acumula 33 goles en todas las competiciones esta temporada.

"Han sido tres golazos y lo importante de Messi no es solo que meta los tres golazos sino cómo los mete, dónde los mete y cuándo los mete", dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde luego de la importante victoria.