Racing le ganó 3-1 a Independiente y sueña con el campeonato

Con gol en contra de Burdisso, Lisandro López de penal y Matías Zaracho en el final, la Academia se quedó con el clásico.

Racing
Racing

Racing es el único puntero de la Superliga Argentina de Fútbol tras ​vencer 2-1 a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

El partido, válido por la fecha 20, se jugó en el estadio Libertadores de América con arbitraje de Néstor Pitana.

El equipo de Eduardo Coudet salió con todo y, luego de una clara jugada de Licha López, Nicolás Burdisso en contra marcó el primero de la Academia que le ganaba 1-0 a Independiente.

Pero el Rojo no quería quedarse con las manos vacías de local y salió en busca del empate pero Bustos no pudo convertir cuando Gabriel Arias empezó a convertirse en la figura del partido.

El conjunto de Holan insitía y apuraba al puntero del campeonato, tras una gran jugada de Cecilio Domínguez que Benítez no pudo terminar por el atajadón de Arias.

A los 37 minutos del primer tiempo un fuerte cabezazo entre Hernández y Sigali provocó la lesión de Leonardo que tuvo que salir reemplazado con cuello ortopedico.

Pero diez minutos más tarde Fernando Gaibor puso el 1 a 1 y el primer tiempo terminó caliente.

Luego del descanso, ambos equipos volvieron al campo de juego para cerrar un clásico que se ponía cada vez más picante.

Independiente jugaba mejor pero Pitana cobró penal para Racing luego de que Franco lo tocara a Cvitanich en el área. Y el capitán Lisandro López puso el 2 a 1 sobre Independiente.

​El clásico se hizo de ida y vuelta y contestó Independiente después del segundo de Racing pero Benítez no pudo convertir porque estaba Gabriel Arias en el arco del equipo de Coudet.

Martín Benítez tuvo una oportunidad clarísima en el área chica para empatar el clásico, pero definió muy mal.

Cerca del final, Solari tuvo la chance de liquidar el partido. Hasta que Matías Zaracho liquidó el partido y puso el 3 a 1 sobre Independiente.

Racing es el único puntero del campeonato, al menos hasta que Defensa y Justicia juegue mañana contra Boca. El equipo de Coudet tiene 48 puntos y enfrentará el próximo domingo a Estudiantes de La Plata en condición de local.

Por el lado de Independiente visitará La Plata pero para enfrentar a Gimnasia de La Plata el próximo domingo desde las 21:30.