Desafío mortal: bebía todo lo que sus seguidores le decían y terminó muerto

El joven de 29 años se sometió a todo tipo de excesos a cambio de dinero proveniente de las redes sociales.

Chu (Web)
Chu (Web)

Un joven chino de 29 años que estaba dispuesto a hacer lo que fuera por ser famoso se sometía a la voluntad de sus seguidores, que le pedían que bebiera todo tipo de cosas, y en enormes cantidades. Un día su cuerpo dijo basta y murió.

Chu (Web)
Chu (Web)

El hombre, de apellido Chu, apareció por última vez en la red social llamada Liaoliao el 31 de diciembre "bebiendo alcohol" en un supermercado en Dalian, provincia de Liaoning. "No murió por lo que tomó ese día, sino porque venía consumiendo en exceso distintas sustancias desde hacía tres meses", dijo el amigo que no quiso dar su nombre.

Chu (Web)
Chu (Web)

Desde hacía meses que los "desafíos" de Chu se transmitían en vivo: "Bebía cerveza y otras cosas sin descanso, ni siquiera por un día", decían sus allegados. Pero lo que el estómago de Chu tenía que tolerar era demasiado: no solo bebidas alcohólicas en exceso, también lo hicieron beber aceite de cocina. A cambio le daban recompensas en efectivo.

Chu llegó a pedir piedad a sus seguidores, según un amigo relató: "En un video clip, se sentó allí y le dijo a la gente que ya no podía hacerlo. Estaba temblando, pero la gente todavía le pedía que continuara", relató, y agregó que Chu ganó unos 500 yuanes (74 dólares) por día por sus esfuerzos.

El día de su muerte, Chu había finalizado un "show" para sus seguidores desde un supermercado. Luego tomó un taxi y allí se descompensó. El conductor comenzó a preocuparse y llamó a la policía, que hizo los arreglos para que lo llevaran al hospital, donde fue declarado muerto apenas arribó.