Oscar 2019: cuáles son las grandes candidatas a ganar en las principales categorías

Entre las producciones que están nominadas, hay tres títulos que se destacan. 

Roma, una de las candidatas a ganar en las principales categorías
Roma, una de las candidatas a ganar en las principales categorías

Llegó el día. Esta noche se entregan los Premios Oscar y hay tres películas que se perfilan como candidatas a llevarse la estatuilla en las principales categorías: La Favorita, Nace una estrella y Roma.

La favorita, con diez menciones, es la película con más nominaciones. La comedia del director griego Yorgos Lanthimos tuvo una excelente recepción tanto del público como de la crítica.

En su recorrido previo a la ceremonia de los premios de la Academia, La favorita obtuvo un premio BAFTA a la mejor película británica, un Globo de Oro a mejor actriz en comedia o musical para Olivia Colman y el Critics Choice Award al mejor ensamble actoral.

Nace una estrella, remake del film que en 1937 llegó la pantalla grande, cuenta con chances para imponerse en la gala de los Oscar 2019 principalmente por las imponentes actuaciones de Lady Gaga y Bradley Cooper.

Su interpretación del tema Shallow estuvo a la altura de las versiones encabezadas por Judy Garland y James Mason, en 1954, y Barbra Streisand y Kris Kristofferson, en 1976.

Finalmente, Roma es la película de la que todos hablan. El film de Alfonso Cuarón está nominado en las categorías principales, entre las cuales se destacan mejor director, mejor actriz (para Yalitza Aparicio), mejor actriz de reparto (para Marina de Tavira) y mejor película.

Además, en la previa cosechó premios importante: un Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa, el Goya a la Mejor película Iberoamericana, el Critic's Choice Award a la Mejor película y el BAFTA también a mejor película, entre otros.

Roma podría hacer historia: sería la primera vez que la industria del cine cede espacio a Netflix y, podría ser la primera nominada a mejor extranjera en llevarse el premio a mejor película.