Cambios en Defensa: reemplazan al segundo de Aguad

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola, fue desplazado de su cargo.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad. (Victoria Egurza/telam/dpa)
El ministro de Defensa, Oscar Aguad. (Victoria Egurza/telam/dpa)

El Gobierno nacional decidió avanzar con cambios en el ministerio de Defensa y despidió al secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola, quien será reemplazado por la licenciada en Ciencia Política Paola Di Chiaro.

Di Chiaro se venía desempeñando como subsecretaría de Asuntos Globales de la Jefatura de Gabinete de ministros que conduce Marcos Peña. Y antes fue asesora del Senado de la Nación en temas de relaciones internacionales.

Despidieron al secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola.
Despidieron al secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola.

“Chighizola fue cesado en sus funciones el viernes 22 de febrero. El decreto del Presidente (Mauricio Macri) está a la firma y será publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas”, dijo a este medio una calificada fuente de Casa Rosada.

Según señalaron a este medio, Chighizola se enteró de su apartamiento del cargo por un llamado telefónico que recibió desde la Casa Rosada. "No le dieron las explicaciones del caso, sólo le dijeron que estaba afuera", expresó la fuente oficial.

Di Chiaro, licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires con diplomatura en Relaciones Internacionales, tendrá la responsabilidad de todo lo que compete a las relaciones exteriores de la cartera que conduce el cordobés Oscar Aguad.

La licenciada en Ciencia Política Paola Di Chiaro, Paola Di Chiaro.
La licenciada en Ciencia Política Paola Di Chiaro, Paola Di Chiaro.

La funcionaria llegó a la Casa Rosada en diciembre de 2015 de la mano de Peña, con quien cultivó una relación de confianza. Y, según las fuentes consultadas, fue el propio jefe de Gabinete quien la promovió en el cargo.

"Es el único cambio que se dará en Defensa", dijo el funcionario consultado, después de que trascendidos indicaran que en la misma cartera podría haber un cargo para el cordobés Luis Juez a partir de mayo si pierde la interna de Cambiemos para la intendencia de Córdoba el 17 de marzo próximo.