Luis D'Elía pidió no ir a la cárcel: "Los médicos dicen que me muero"

El dirigente kirchnerista mostró la cicatriz que le quedó por la operación a la que fue sometido hace tres años por un infarto.

(Captura de video)
(Captura de video)

Luis D'Elía utilizó Twitter para pedir que no lo metan preso y mostrar la cicatriz que le quedó por la operación a la que fue sometido hace tres años por un infarto.

"Los médicos dicen que no puedo estar preso, que me muero", afirmó el dirigente kirchnerista.

A través de una transmisión en vivo, D'Elía dijo que los jueces de Comodoro Py responden al Gobierno y que hay una conspiración de Estados Unidos para perseguir a la oposición.

"Este tajo largo es de una operación del corazón. Me hicieron tres by pass, tengo un infarto en la base del corazón, que me funciona al 70 por ciento. Además soy insulinodependiente y tomo 10 medicamentos por día. Los médicos dijeron no puede estar preso, se muere preso", explicó.

"Si lo quieren meter preso, en domiciliaria con un radio de 100 kilómetros, para que pueda caminar todas las mañana, que no tenga presiones, porque no es lo mismo estar en un pabellón con 50 presos comunes. A mí me quieren ver muerto", aseguró.

Más tarde, D'Elía publicó otro video y admitió que el Tribunal Oral Federal 6 ordenó su arresto inmediato y anticipó que se iba a entregar. "Cristina Presidenta, ¡carajo!", disparó.