El club francés le exige a Cardiff City que cumpla con la primera cuota de 6 millones de euros por el pase del argentino.


El Nantes llevó ante la FIFA su reclamo hacia el Cardiff City para obtener el pago del traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo cuando viajaba desde Francia hacia Gales.

Detalles del accidente aéreo en el que murió Emiliano Sala. (AFP)

“Podemos confirmar que recibimos una reclamación del Nantes contra el Cardiff en relación con el traspaso de Emiliano Sala”, indicó a la AFP un portavoz de la FIFA y agregó que no hay “ningún otro comentario que realizar por el momento”.

El Nantes se apoya en el artículo 12 bis del reglamento del estatuto y de trasferencia de jugadores de la FIFA y reclama los seis millones de euros de la primera parte del traspaso.

El santafecino fue traspasado por 17 millones de euros más otros dos de bonificación. El pago se graduó en tres cuotas, seis millones a la firma, otros seis la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima también se distribuía en tres años, de un millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.

Emiliano Sala, tras fichar por el Cardiff City. (DPA)

Desde el club de Gales informaron a AFP que siguen “comprometidos con asegurar su honestidad y su responsabilidad con relación al acuerdo alcanzado con el Nantes, pero ante todo, las autoridades competentes deben ser autorizadas a determinar los hechos en torno a esta tragedia”.




Comentarios