La actividad económica se desplomó en diciembre y cerró el 2018 con una caída acumulada de 2,6%

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) volvió a contraerse con fuerza por los resultados negativos de los sectores de comercio mayorista, minorista y reparaciones.

Actividad económica
Actividad económica

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que la actividad económica se contrajo 7% en diciembre respecto al mismo mes del año pasado y remarcó que en 2018 el rojo acumulado fue de 2,6 por ciento.

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) volvió a contraerse con fuerza por los resultados negativos de los sectores de “comercio mayorista, minorista y reparaciones” (-15,7%, “Industria manufacturera” (-14,2) y de “Construcción” (-12%).

En la caída de diciembre, el EMAE sumó su noveno mes consecutivo a la baja. La tendencia negativa se inició en abril por el impacto de la grave sequía que golpeó al sector agropecuario y se profundizó a partir de mayo, cuando se desató la crisis monetaria- "En contraposición, el sector 'Agricultura, ganadería, caza y silvicultura' es el sector con mayor incidencia positiva", resaltó el Indec. La actividad en el campo demostró una mejora de 1,5% y sumó su tercer mes con buenos resultados.