Espert: "El gobierno de Macri ha sido muy mediocre"

El precandidato presidencial manifestó que el oficialismo dejará una economía "no muy distinta" a la de Cristina Kirchner.

José Luis Espert - Candidato a presidente 2019
José Luis Espert - Candidato a presidente 2019

El economista y precandidato presidencial del Partido Libertario, José Luis Espert, manifestó esta mañana que el gobierno de Mauricio Macri "ha sido muy mediocre" y destacó que el oficialismo dejará una economía "no muy distinta" a la de Cristina Kirchner.

"Macri va a dejar una economía no muy diferente a la de Cristina, ha sido un gobierno muy mediocre", dijo Espert en una entrevista con radio Cooperativa.

Afirmó también que este año va a ser "recesivo" y que la inflación "va a ser menor que la del 2018", aunque vaticinó que "estará cerca del 30 por ciento". Asimismo, indicó que los niveles de pobreza van a pegar "un salto fuerte".

El precandidato presidencial señaló que el mandatario deja un nivel de deuda "muy preocupante" y explicó que la Argentina "siempre se complicó mucho" cuando tuvo que pedir una reestructuración.

Espert, quien se encuentra en Washington presentando su proyecto político y económico con vistas a las próximas elecciones, aseguró que los inversores ven con buenos ojos una candidatura que represente una "alternativa distinta" a la del macrismo y a la del peronismo.

José Luis Espert - Candidato a presidente 2019.
José Luis Espert - Candidato a presidente 2019.

Por último, expuso algunos de los puntos de su programa económico y le pegó al líder del Frente Renovador Sergio Massa. "Queremos un programa a favor de la gente, las economías que prosperan arman planes a favor de la gente y no de las corporaciones, pero no con la estupidez de Massa de ponerle plata en el bolsillo de la gente. Una economía abierta al mundo, con bajos impuestos y costos laborales razonables", dijo.