Lipovetzky: "Vamos a volver a presentar el proyecto de ley para el aborto"

Aseguró que "hay que darle estado parlamentario". Y reconoció que "nadie puede negar que un 45% es una inflación muy alta".

Daniel Lipovetzky.
Daniel Lipovetzky.

El diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, aseguró este viernes que volverán a presentar el proyecto de ley para la despenalización del aborto al indicar hay que darle "estado parlamentario".

Daniel Lipovetzky.
Daniel Lipovetzky.

"Vamos a volver a presentar el proyecto de ley para el aborto, lo primero que hay que hacer es darle estado parlamentario", afirmó Lipovetzky en declaraciones a AM 750 en relación a un tema sensible para el Gobierno macrista en un año electoral en el que prefieren evitar las divisiones.

En ese sentido, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se lamentó por la falta de acción del Estado nacional para hacer cumplir la ley sobre la interrupción del embarazo en hechos de abuso sexual a propósito del caso de la niña tucumana de 11 años.

También, Rubinstein se refirió a la situación generada en Córdoba por la cautelar que el 8 de febrero pasado presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la organización no gubernamental católica Portal de Belén contra el fallo de diciembre del Tribunal Superior provincial, que derivó en la suspensión de la guía de procedimientos sanitarios en estos casos.

Con respecto a la apertura de las sesiones ordinarias, Lipovetzky hizo referencia al discurso que dará el presidente Mauricio Macri y dijo que "seguramente dará algún lineamiento del año legislativo, que está enmarcado en un año electoral".

El diputado reconoció también que "estos primeros meses venimos con un arrastre de una inflación altísima" y se sinceró al decir que "nadie puede negar que un 45% es una inflación muy alta".

No obstante, apuntó contra los "formadores de precios" y explicó que "aumentan más allá de lo que correspondería a la macroeconomía".

Sobre el caso que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli, se limitó a decir que "es un tema que debe resolver la Justicia".

Asimismo, la diputa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que pedirá el juicio político del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa que investiga una supuesta operación de extorsión en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Mientras que señaló que "la operación se cayó" y que el propio magistrado "debería declararse incompetente".