La Selección Argentina jugará un amistoso con Alemania

El encuentro se disputará el 9 de octubre en Dortmund.

La Selección Argentina jugará un amistoso con Alemania. (AFP)
La Selección Argentina jugará un amistoso con Alemania. (AFP)

La Selección Argentina de Lionel Scaloni jugará un amistoso con Alemania el próximo 9 de octubre en la ciudad de Dortmund, confirmó este viernes la federación germana en su página web.

El encuentro se disputará en el estadio Signal Iduna Park, del Borussia Dortumnd, que cuenta con capacidad para 81.360 espectadores.

El presidente de la federación alemana, Reinhard Grindel, dijo que "fue un deseo expreso de la gerencia deportiva probar contra un equipo sobresaliente, si es posible, y desarrollar al equipo. Argentina es una de las principales naciones del mundo del fútbol y Dortmund con su gran ambiente es el escenario perfecto para este juego".

Por su parte, el manager de la selección germana, el exdelantero Oliver Bierhoff, expresó que "en el camino de regreso a la cima del mundo es importante competir con los mejores equipos. Así será el partido internacional contra Argentina".

Este será el segundo cruce entre ambas selecciones luego de la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, que terminó con victoria de los europeos por 1-0 en el Maracaná. El último enfrentamiento fue el 4 de septiembre de 2014, cuando la "Albiceleste" se impuso por 4-2 con goles de Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Ángel Di María en Düsseldorf.

El último cruce de Argentina y Alemania: