4 cuentas que todas las mamás querrán seguir

Muy diferentes a las viejas revistas de consejos para la mujer, las cuentas de Instagram y canales de Youtube hechos por mamás para mamás son para muchas un excelente cable a tierra.

Daniela Viaggiamari (WEB)
Daniela Viaggiamari (WEB)

Son las nuevas referentes de las redes sociales y cosechan miles de seguidores. Se diferencian mucho de las clásicas revistas femeninas e incluso de los primeros (ya viejos) blogs sobre maternidad. Son mamás reales que le hablan a mamás reales, con humor, consejos adecuados a los tiempos que corren y a veces lágrimas y frustraciones.

Maternidad Continuum

Una mujer con hijos puede ser muchas cosas además de una mamá, y Pilar Martínez lo sabe. Sin ir más lejos, ella es farmacéutica, asesora de lactancia y mamá de dos nenas. Y sabe que las mujeres, además de cuidar a sus hijos, quieren hacer otras cosas: divertirse, trabajar, incluso tomar alcohol o fumar marihuana. Así surgen las dudas: ¿se puede o no se puede? ¿le hace mal al bebé?. Esos videos y otros sobre temas puntuales de la lactancia y la maternidad pueden encontrarse en este canal, que mezcla la experiencia propia con su conocimiento profesional.

Mami albañil

Se saca una foto con sus tres hijas y después aprende sola a cambiar una bacha o hacer divisiones con durlok en un ambiente. Así es Bernardita Siutti. Y no solo lo hace, también lo muestra, para que sus 170 mil seguidores recuerden que "no hay nada imposible para nosotras", las madres con ganas de llevarse el mundo por delante.

Mamá Ilustrada

Con humor la maternidad es más divertida. Así lo cree la ilustradora Natalia Sabransky, que expone en Facebook, Instagram y Twitter “situaciones cotidianas en la vida de una mamá”, a través del humor.

Dani "Chepi"

Según Clarín, la describen como la madre más famosa de YouTube. Sus videos son garantía de viralización. Daniela Viaggiamari tiene más de un millón de seguidores en Instagram y ganó el Martín Fierro digital en el año 2017. Sola o junto a su hija Isabella se luce en las redes sociales a plena risa, aportando una mirada cómica sobre la maternidad y sus consecuencias.