River goleó 4-2 a Newell's en el Monumental y se metió en zona de Copa Libertadores

Con goles de Martínez Quarta, Suárez, Ferreira y Scocco el equipo de Gallardo venció a los rosarinos.

River
River

El campeón de América está cada vez más cerca de la Copa Libertadores 2020. River derrotó 4-2 el sábado como local a Newell's Old Boys por la Superliga del fútbol argentino e ingresó provisionalmente en zona de clasificación al máximo certamen continental.

En caso de que Atlético Tucumán, al que supera por diferencia de gol, caiga el lunes a domicilio ante Banfield, el "Millonario" cerrará la fecha ubicado en cuarto lugar, el último que otorga una plaza a la Libertadores del año próximo.

Además, con el triunfo sobre la "Lepra", River llega entonado a su debut en la Libertadores, cuyo título defiende: el miércoles se presentará en Perú, ante Alianza Lima, por el Grupo A.

El equipo de Marcelo Gallardo, jaqueado por las lesiones, presentó en el Monumental un equipo mixto, con la ausencia estelar de Juan Fernando Quintero, quien en la semana viajó a Colombia por el fallecimiento de su abuelo. Sin embargo, pese a pasar algunos sofocones, se impuso con autoridad a Newell's, que ostentaba una racha de siete jornadas sin perder.

En el estadio Monumental, el "Millonario" se adelantó en el marcador con un gol desde el vestuario, a través de un cabezazo de Lucas Martínez Quarta de pique el suelo a la salida de un córner, a los tres minutos.

El segundo tanto llegó a los 23 por igual vía, pero luego de un desborde seguido de centro del uruguayo Camilo Mayada, cabeceado a la red por Matías Suárez, que suma tres goles desde su llegada a Núñez en enero.

La visita descontó a los 33 por intermedio de Alexis Rodríguez tras un error defensivo del paraguayo Robert Rojas, quien más tarde se retiró lesionado.

Pero apenas dos minutos después, el local volvió a festejar con un tiro libre al primer palo del juvenil Cristian Ferreira -la figura del partido- que contó con la complicidad del arquero Alan Aguerre.

Y a los 75, River aumentó con un penal convertido por el exNewell's Ignacio Scocco, quien por una lesión no jugaba desde el Mundial de Clubes en diciembre y entró en el complemento por Lucas Pratto.

Ya en tiempo añadido, el portugués Luis Leal, convirtió de contra un nuevo descuento, para el 4-2 final.

La 21ra fecha continuará el domingo con cuatro partidos: Racing recibirá a Estudiantes de La Plata, en tanto Independiente visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata. Además, se medirán Patronato-Huracán y Talleres-Colón.