Investigan un departamento que le donaron a la esposa del juez Luis Rodríguez

Tras la denuncia de Carolina Pochetti, el Consejo de la Magistratura le solicitó a la AFIP el informes sobre la operación que se realizó en 2016. 

El Juez Federal Luis Rodríguez (Foto: Pedro Lázaro Fernández/Clarín)
El Juez Federal Luis Rodríguez (Foto: Pedro Lázaro Fernández/Clarín)

La comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura realizó la apertura de las declaraciones juradas del juez federal Luis Rodríguez, acusado por Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, de cobrar un soborno millonario, informó el abogado del magistrado.

El procedimiento administrativo consistió en la apertura de los sobres lacrados que contenían las declaraciones juradas del magistrado desde su asunción en el cargo en 2012.

La reunión de los miembros de la comisión, presidida por el senador Miguel Angel Pichetto, fue cerrada al público y la prensa para preservar el secreto bancario de los anexos reservados que tiene toda declaración jurada de funcionarios y jueces.

Fuentes del Consejo señalaron por su parte que no se avanzó en el análisis del contenido de las declaraciones y que los consejeros y asesores se abocarán a esa tarea en los próximos días.

Entre las medidas de prueba que propuso el consejero Diego Molea, designado por el cuerpo para llevar la investigación, estaba el pedido de las declaraciones que se abrieron y también movimientos bancarios, operaciones con tarjetas de créditos e ingresos y egresos del país.

Además, se le solicitará a la AFIP la declaración jurada de bienes de la esposa de Rodríguez, luego de descubrir que un inmueble le fue donado en 2016, año en el que falleció Daniel Muñoz, el secretario privado de Néstor Kirchner.

Pochetti había afirmado en la causa de los cuadernos de las coimas de la obra pública que su marido le había pagado USD 10 millones a Rodríguez a través de su abogado, Miguel Pló, que está detenido, para que los favoreciera en la investigación por lavado de dinero.

El inmueble es un departamento de 50 metros cuadrados en Recoleta con un valor fiscal de $ 700 mil, de acuerdo a la declaración de bienes del magistrado.