Gobierno: "No encontramos causas de preocupación en la suba del dólar"

Dante Sica aseguró que la actual situación del tipo de cambio no es un tema que genere preocupación en la Casa Rosada.

Gobierno: \
Gobierno: \

En medio de la escalada del precio del dólar, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró este jueves que la actual situación del tipo de cambio no es un tema que genere preocupación en la Casa Rosada.

El Gobierno "no encuentra todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio", respondió el funcionario al salir de una reunión de Gabinete en la Casa Rosada con su par de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Sica y Finocchiaro estuvieron con otros ministros en una reunión liderada por el presidente Mauricio Macri, mientras a escasos 500 metros, en la city financiera porteña, el tipo de cambio escalaba casi dos pesos, acercándose a los 43 pesos.

“Tuvimos dos días feriados en la Argentina, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio”, dijo el funcionario al ser consultado sobre la pérdida que estaba registrando el peso frente al billete estadounidense.

Sica se mostró tranquilo y afirmó: "Tenemos una política cambiaria definida, con los márgenes de intervención que dispone el Banco Central, así que no estamos preocupados". "Desde ese punto no estamos viendo inconvenientes", añadió.

Las bandas cambiarias, que definen una “zona de no intervención” del Banco Central en el mercado de cambios se ubicó este jueves en los 38,790 pesos y 50,199 pesos, y el viernes estará entre los 38,815 pesos y 50,231 pesos.

Inflación

Sica sostuvo además que –al igual que en febrero- la inflación de marzo también será más alta que la prevista por el Gobierno meses atrás.

El funcionario argumentó que eso ocurrirá por las subas en las tarifas (que las define el Gobierno) y de productos de consumo masivo como la carne, que viene escalando a un ritmo del 20% desde principios de año.

Según el ministro, su equipo y la Secretaría de Comercio Interior desplegarán un trabajo conjunto para “analizar” los aspectos “estructurales que permitan suavizar estos incrementos”.

"Respecto a la inflación observamos que tenemos dos impactos en estos meses, el incremento en las tarifas y el aumento estacional de la carne”, indicó.