Boca goleó 3-0 a San Lorenzo en la Bombonera y complicó la continuidad de Almirón

Con goles de Mauro Zárate, Nahitan Nández y Sebastián Villa el "Xeneize" comienza a asegurarse la clasificación a la Libertadores 2020.

Boca
Boca

Boca Juniors goleó esta noche en la Bombonera a San Lorenzo por 3 a 0 y se afirmó en el tercer puesto de la tabla, en partido de la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol; Mauro Zárate (4m PT), Nahitan Nández (19m ST) y Sebastián Villa (39m ST) anotaron los goles, mientras que el visitante, que sigue último, sufrió la expulsión del arquero Fernando Monetti (24m ST).

Tres minutos duró el empate en la Bombonera, porque Mauro Zárate dejó sin opciones a Monetti y puso el 1 a 0 para Boca.

Al partido lo dominaba Boca, pero el "Ciclón" de Almirón quería emptar. A los 30 del primer tiempo, Wanchope Ábila tuvo otra clara, pero desperdició la oportunidad al disparar muy mal.

En la primera clara del Ciclón, recién a los 35 minutos, Andrada evitó el empate y empezó a convertirse en una de las figuras del encuentro. Antes de terminar el primer tiempo, el conjunto de Boedo tuvo una nueva situación clara, pero esta vez travesaño salvó a Boca.

El conjunto Xeneiza salió con todo y en la primera del segundo tiempo el palo salvó a San Lorenzo. Hasta que a los 20 minutos apareció el uruguayo Nahitan Nández para empujar un excelente centro de Bebelo Reynoso para poner el 2-0 parcial.

​Monetti pisó a Wanchope y se desató la polémica en el área del Ciclón. ​El arquero de San Lorenzo se fue expulsado y el partido empezó a picarse. 

Después de la expulsión, Sebastián Villa lo liquidó de contra y puso el 3 a 0 sobre el Cuervo.

ebelo Reynoso fue la figura del encuentro: “Agarré confianza después de jugar muchos partidos seguidos", declaró luego del partido.

La victoria del Xeneize profundizó la crisis del Ciclón (15 sin victorias) que además está último en la Superliga. En el partido preliminar Boca goleó a Lanús 5 a 0 por la Zona Campeonato de Primera División del fútbol femenino.