El hombre que recaudó 400.000 dólares con una historia que era mentira

Fue una de las historias más virales de Internet, pero era mentira. El hombre que la inventó estafó a miles de personas y reunió 400.000 dólares.

Johnny Bobbitt Jr y la pareja junto a la que idearon la estafa. (AP)
Johnny Bobbitt Jr y la pareja junto a la que idearon la estafa. (AP)

Muchos recuerdan la historia: un homeless le da sus últimos 20 dólares a una joven que se quedó sin gasolina. Entonces, la jóven se conmueve, cuenta la historia en las redes y comienza una campaña para ayudar al hombre. Ennueve meses logra recaudar unos 400.000 dólares.

Ahora, el protagonista de la historia (que era homeless de todos modos) reconoció ante la justicia que todo fue una mentira, y que la pareja fue parte del plan.

La falsa historia viral del indigente. (Clarín)
La falsa historia viral del indigente. (Clarín)

Bobbitt Jr. es un ex militar estadounidense de 36 años. Se presentó ante un tribunal estatal de Nueva Jersey y se declaró culpable de formar parte de un plan junto a McClure y su entonces pareja para robar mediante el engaño el dinero de unos 14.000 donantes.

Según declaró, fue idea de la pareja describirlo como un buen samaritano y subir sus fotos a las redes para pedir dinero. Pero lo peor fue que, además de inventar la historia, ellos comenzaron a gastar en dinero que llegaba para Bobbitt. Él solamente recibió 25.000, que gastó en drogas.

Además de aceptar su responsabilidad en ese delito, el hombre accedió a testificar contra los otros participantes de la estafa, por lo que se espera que sea sentenciado a cinco años de prisión conmutables por un programa de rehabilitación para adictos a drogas. Según informa Clarín, McClure y D'Amico, de 39 años, están imputados también a nivel estatal por urdir un robo con engaño, como Bobbitt.