Basavilbaso: ANSeS inyectará $15.000 millones extra al consumo

Será por medio de la Asignación Universal por Hijo, además habrá un aumento en la Ayuda Escolar.

Director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso. Foto: Clarín.
Director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso. Foto: Clarín.

El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso aseguró hoy que con el aumento del 46% que recibirán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el organismo inyectará unos 15.000 millones de pesos extra al consumo.

En una entrevista exclusiva con VíaPaís el funcionario señaló además que las jubilaciones "deberían subir 46%" en todo el 2019, en línea con el ajuste que el Gobierno decidió adelante en marzo para los beneficiarios de la AUH.

Además, anticipó que habrá nuevos anuncios a lo largo del año, dijo que la gente “tiene esperanzas” de que pase pronto este “momento duro, en el que la situación no está bien” y defendió la política previsional de Cambiemos.

Si bien descartó que esté pensando en una candidatura a diputado nacional por la Capital Federal, aclaró que estará donde el presidente Mauricio Macri se lo pida.

Basavilbaso aseguró que se inyectarán $15 millones al consumo por el AUH. Foto: Clarín.
Basavilbaso aseguró que se inyectarán $15 millones al consumo por el AUH. Foto: Clarín.

"Este año vamos a volcar 15.000 millones de pesos extra al consumo por el aumento a la AUH. Esto es muy positivo porque es dinero que va directo a la actividad económica", dijo el funcionario.

Señaló que ese esfuerzo fiscal para mejorar las AUH se suma este mes a la Ayuda Escolar desde 1.700 pesos. "Una familia tipo de dos hijos en marzo va a cobrar 8.700 pesos, entre lo que es este beneficio más la AUH. Esto se paga todo en marzo según el calendario vigente, que depende de la terminación del DNI", indicó.

Al ser consultado por VíaPaís sobre si hubo aumento de la demanda de AUH en el contexto de crisis del último año, Basavilbaso respondió que "ANSeS está aumentando el esfuerzo" financiero.

"Y lo venimos haciendo desde el primer día que gobernamos. De hecho es una decisión del Presidente que trabajemos en conjunto con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, para llevar alivio a las familias que peor la están pasando", afirmó.