Recuperaron las dos cajas negras del avión estrellado en Etiopía

En el accidente murieron 157 personas. Ethiopian Airlines comunicó que decidió "dejar en tierra toda la flota" del Boeing 737 MAX 8.

EFE/EPA/STR
EFE/EPA/STR

Este domingo, 157 personas murieron luego de que un avión de Ethiopian Airlines se estrellara a sólo 6 minutos de haber despegado. La nave se dirigía a Nairobi y había salido desde el aeropuerto de Adís Abeba a las 5:38 (hora de la Argentina).

La compañía anunció este lunes que se recuperaron las dos cajas negras de su Boeing 737 MAX 8. "La caja con los datos técnicos del vuelo y la que graba las conversaciones dentro de la cabina han sido recuperadas", dijo Ethiopian Airlines en su cuenta de Twitter.

El avión de Ethiopian Airlines que viajaba "de Adís Abeba a Nairobi sufrió un accidente", publicaron desde la empresa en un comunicado. Las víctimas fatales son los 149 pasajeros y los ocho tripulantes que se encontraban a bordo.

Desde la aerolínea adelantaron que "no hay información confirmada sobre supervivientes o posibles heridos". Además, a través de la cuenta de Facebook se difundió la primera imagen que se obtuvo en el lugar del accidente en Adís Abeba, la capital de Etiopía.

Se trata del segundo avión de este nuevo modelo que se estrella en menos de cinco meses. En noviembre, perdieron la vida 189 personas que viajaban en el vuelo JT 610 de Lion Air, el cual cayó frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java.

Aunque las causas del accidente aún se desconocen, la compañía anunció a través de un comunicado que decidió "dejar en tierra esta flota en particular como medida de seguridad extra".