Rafa Nadal y un insólito error que casi provoca su eliminación en Indian Wells

En su debut, el tenista español se impuso ante Jared Donaldson y en la siguiente instancia enfrentará al argentino Diego Schwartzman.

Rafael Nadal (Foto: Clive Brunskill/Getty Images/AFP)
Rafael Nadal (Foto: Clive Brunskill/Getty Images/AFP)

El tenista Rafael Nadal debutó con triunfo en el Masters 1000 de Indian Wells. El español, actual número 2 del ránking mundial de la ATP, venció por 6-1 y 6-1 al estadounidense Jared Donaldson.

Sin embargo, Nadal estuvo cerca de quedar eliminado por una insólita confusión: llegó al estadio minutos después de la hora indicada. "Pensé que era a las 20", dijo el tres veces campeón de Indian Wells, a lo que el norteamericano le contestó: "Descuida, no hubiésemos arrancado sin ti".

De todos modos, si el español hubiese llegado 18:15, el árbitro podría haberlo expulsado. El artículo tres del código de conducta deja en claro que "los jugadores deberán estar listos para jugar sus partidos cuando son llamados. Cualquier jugador que no está listo para jugar dentro de los quince (15) minutos después del llamado, perderá su partido".

El próximo rival de Nadal en la tercera ronda será el argentino Diego Schwartzman, número 26 del mundo, quien viene de eliminar al español Roberto Carballes Baena. El europeo domina claramente el historial, por 6-0.