Así fue el arranque de "Argentina, tierra de amor y venganza"

La nueva apuesta de El Trece cuenta con Eugenia Suárez, Benjamín Vicuña y Gonzalo Heredia, entre otras grandes figuras.

Argentina, tierra de amor y venganza
Argentina, tierra de amor y venganza

La historia de "Argentna, tierra de amor y venganza" (El Trece, lunes a jueves de 22 a 23) comienza con dos soldados españoles que escapan de la Guerra Civil en su país, sobre la amistad que los une y sobre la traición que habrá en el medio. En ese contexto, los hombres ven en Argentina una salida, una opción para recomenzar su vida.

En momentos diferentes, y con historias cada vez más distantes, los amigos migran a Argentina, después de que Torcuato (Benjamín Vicuña) prácticamente se apropiara de la vida de su amigo. Él será el que tendrá mejor pasar en el país sudamericano, y mejores contactos en la aristocracia rioplatense.

"Argentina: tierra de amor y venganza"
"Argentina: tierra de amor y venganza"

Torcuato conocerá a Lucía (Delfina Chaves), cuya familia, otrora acomodada, cayó en desgracia y quiere obligarla a casarse con el potentado español, que a su vez necesita de su apellido para adquirir prestigio social.

El otro amigo, Bruno (Albert Baró), llega a la "tierra prometida" dispuesto a luchar para recuperar todo lo que le fue arrebatado. A través de Lucía entrará en el mundo de Torcuato, pero el amor cambiará sus planes.

Argentina, tierra de amor y venganza. (Web)
Argentina, tierra de amor y venganza. (Web)

Por otro lado, ilusionada con la promesa de matrimonio de un argentino, que la ayude a sacar a su familia de la miseria de la posguerra, la polaca Raquel (María Eugenia Suárez) llegará al país. Pero al llegar verá que es todo un fraude y que su destino es otro: el burdel. Aldo Moretti (Gonzalo Heredia) será quien esté dispuesto a rescatarla de la trata.

Una historia intrigante, con traición, amor, pasión, erotismo, y que muestra la lucha de mujeres fuertes por ser consideradas, en una época donde su rol era casi el de un objeto decorativo.