Anita Co pidió que su denuncia contra Darthés se considere "de interés público"

La actriz había sido denunciada por calumnias e injurias por el actor que nunca se presentó a la audiencia de conciliación.

Natalia Juncos y Anita Coacci ya habían denunciado a Darthés
Natalia Juncos y Anita Coacci ya habían denunciado a Darthés

La actriz Ana Coacci, que había sido denunciada por calumnias e injurias por el actor Juan Darthés tras acusarlo públicamente de haberla abusado, realizó este martes una presentación a la justicia requiriendo que la causa sea considerada de interés público y se pueda investigar el delito más allá de que haya prescripto.

La abogada de Coacci, Raquel Hermida Leyenda, indicó a la agencia que "hoy se cumplió un mes de la audiencia de conciliación a la que Darthés no asistió y en la que su abogado, Fernando Burlando, se comprometió a aportar un certificado médico que justifique por qué no viene su cliente. Y eso hasta ahora no pasó".

"También se había hablado de ver la posibilidad de una videoconferencia, pero nosotras no podemos aceptar eso con una persona que hoy está fuera del país y que no ha declarado domicilio alguno", subrayó la abogada.

También apuntó que hoy su defendida, conocida como Anita Co, "presentó una denuncia donde ratifica todos sus dichos sobre un episodio de abuso en 1999, que como para la ley ya prescribió la querella iniciada por Darthés sostiene que ella comete injuria aún en el caso de que todo lo que contó fuera real porque nadie puede acusar en público a personas por delitos que no denunció en su momento".

"Nosotros hablamos del interés público de esta denuncia porque fue el testimonio de Anita el que le abre la puerta a Thelma (Fardin) para la denuncia en Nicaragua y tipifica el caso como abuso", completó.

El texto de la presentación de Coacci solicita: "Resolver la inexistencia de delito, por el interés público evidente en el abuso sexual denunciado".

"La violencia sexual es materia de perspectiva de género y su definición", plantean a la justicia, "es la que esperan las víctimas de abuso que hoy no pueden hablar por el tiempo transcurrido, amedrentadas por 'colegas y abusadores' que sostienen dos delitos inexistentes, "calumnias e injurias'. ante el interés público de la materia, hoy Ley Nacional".

Darthés, quien reside en Brasil, no se presentó el mes pasado a la audiencia de mediación con Coacci, quien lo había acusado de abuso sexual durante las grabaciones de la tira televisiva Gasoleros, en 1999.