Habrá acampe en supermercados de 14 provincias por la crisis

Los manifestantes se movilizarán para pedir por trabajo, aumentos salariales y un plan de emergencia.

Acamparán en supermercados de 14 provincias del país por la crisis económica.
Acamparán en supermercados de 14 provincias del país por la crisis económica.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) y otras organizaciones sociales llevarán a cabo este jueves un acampe en supermercados de 14 provincias para manifestarse contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

La movilización se realizará en Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Salta, Neuquén, Río Negro, Mendoza, La Pampa, Corrientes, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

"El eje es el aumento del hambre en los barrios populares", dijo a VíaPaís Marianela Navarro, dirigente del FOL. Los manifestantes se movilizarán para pedir por trabajo, aumentos salariales y por un plan de emergencia contra el ajuste fiscal que lleva adelante el Gobierno.

"La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continúa el saqueo y se favorece a los sectores concentrados", añadió Navarro.

Y aseguró que seguirá el plan de lucha durante la próxima semana también en las provincias donde estos movimientos sociales tienen representación.

De esa marcha –que las centrales sindicales prometen será la más masiva de los últimos años- participarán también varias entidades que nuclean al sector de las pequeñas y medianas empresas y dirigentes del Partido Justicialista.

Los referentes empresarios nucleados en la central APYME advirtieron que al menos 5.000 empresas cerrarán en 2019 y se sumarán a las más de 25.000 que ya bajaron sus persianas durante la gestión de Cambiemos.

Se anunció jornada de protestas con cortes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y acampes en Hipermercados:

COTO Retiro, Av. Antártida Argentina 1160.

COTO Constitución Lima 1553.

Shopping Abasto .

Carrefour Avellaneda H Yrigoyen 299 .

Carrefour La Plata Cno Gral Belgrano.

Carrefour Market Rivadavia y 9 de Julio, CABA.