Autorizan al Gobierno a subastar dos aviones de Lázaro Báez

La Justicia ordenó su venta. Afirman que ya fueron decomisados y que no están en buen estado.

La Justicia autorizó este miércoles al Gobierno a subastar dos aviones del empresarioLázaro Báez, investigado por "la ruta del dinero K".

Según consiguió Clarín,  el Tribunal Oral "ordenó su venta porque ya fueron decomisados, no funcionan y repararlos cuesta casi 350.000 dólares".

Así, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) subastará el "Lear Jet 35 (LV-BPL) otorgada como guarda judicial al Ministerio de Seguridad de la Nación, y del Rockwell Turbo Comander 690B, que tiene la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación (JIAAC)", explican en el mismo medio.

El jet privado de Lázaro Báez
El jet privado de Lázaro Báez

"Si este tribunal dispone la desafectación de la suma dineraria para arreglar ambas aeronaves no solamente correría un riesgo cierto de pérdida, teniendo en cuenta el transcurso del tiempo y la utilización de las aeronaves, también se deprecia su valor hasta que se decrete su decomiso, en caso de ser procedente", argumentaron para avanzar en la autorización para subastar los aviones según publica Clarín.

​"El dinero que se recaude de dicha subasta irá a una cuenta del Banco Nación a nombre del número de causa que lleva "la ruta del dinero K", explican.