Proponen a Greta Thunberg, una activista de 16 años para el Nobel por la Paz

Tras su intervención en la cumbre del clima de la ONU, se convirtió en ejemplo para muchos jóvenes.

Proponen a Greta Thunberg, una activista de 16 años para el Nobel por la Paz.
Proponen a Greta Thunberg, una activista de 16 años para el Nobel por la Paz.

La adolescente sueca Greta Thunberg, que generó una huelga escolar para pedir acciones contra el cambio climático, fue propuesta para el Nobel de la Paz 2019, según informó uno de los tres diputados socialistas noruegos que lanzaron la iniciativa.

"Propusimos a Greta porque el cambio climático, si no lo frenamos, será la principal causa de las guerras, los conflictos y el flujo de refugiados que vendrán", dijo a la agencia AFP el diputado noruego y agregó que la adolescente "lanzó un movimiento de masas en el que veo, quizás, la principal contribución a la paz".

La joven sueca de 16 años se convirtió en una figura de la lucha contra el cambio climático y convocó una "huelga mundial" de estudiantes para pedir acciones para luchar eficazmente contra el fenómeno.

Thunberg empezó el verano pasado a hacer huelga cada viernes y a protestar delante del Parlamento sueco para reclamar medidas más efectivas contra el cambio climático.

Tras su intervención en la cumbre del clima de la ONU en Polonia y en el foro de Davos, se convirtió en ejemplo para muchos jóvenes en diversos países, que han impulsado iniciativas similares.

El Nobel de la Paz de este año cuenta con 304 candidatos, de los que 219 son individuos y 85 organizaciones, informó el mes pasado el Comité Nobel Noruego.