La conmovedora reacción de un perrito rescatado al conocer el mar

Un pastor alemán que vivía encadenado en un refugio se volvió viral cuando, después de ser rescatado, conoció el mar. 

El perrito que conoció el mar. (LA NACIÓN)
El perrito que conoció el mar. (LA NACIÓN)

Herschel tuvo una vida complicada. El pastor alemán pasó cinco años encadenado en un patio, en el refugio para perros donde vivía, en Estados Unidos. Ninguna familia se decidía a adoptarlo.

Pero la historia de este perro, al que llaman "Oso" por su gran pelaje, llegó a Rocky Kanaka, un empresario amante de los animales que tiene un programa en YouTube llamado 'Dog's Day Out'.

El programa consiste en sacar de paseo a perros con el potencial de ser adoptados para que conozcan el mundo que los rodea. El episodio en el que aparece Herschel es uno de los que más vistos en YouTube.

El perrito que conoció el mar. (LA NACIÓN)
El perrito que conoció el mar. (LA NACIÓN)

"Encadenado y abandonado en un patio trasero durante gran parte de su vida, sus dientes se desgastaron de los constantes mordiscos que le dio a la cadena que lo mantenía cautivo", escribió Kanaka en la página de adopción del perro.

Pero conseguir su adopción era complicado. Herschel había sido devuelto dos veces. Los perros encadenados por largos periodos de tiempo no aprenden las mismas habilidades básicas que aquellos que viven en familias amorosas y algunos adoptantes no saben qué hacer con ellos.

Por suerte, después de llevarlo a conocer la nieve en California, Kanaka llevó a Herschel a que recibiera caricias de la gente en una concurrida calle y el albergue en el que vivía Herschel se llenó de solicitudes para adoptarlo.

Pero la mejor parte fue cuando Kanana lo llevó a conocer el mar, y Herschel comenzó a saltar de alegría.

Finalmente el perrito, según informa La Nación, fue adoptado por una familia en Washington, tiene varios "hermanos" de su misma raza y hectáreas de tierra donde puede correr libre.