Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, juntos en una cumbre de entrenadores de la Conmebol

Los técnicos de River y Boca mantuvieron una charla en Asunción.

Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro. (Web)
Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro. (Web)

La ​Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó este martes una cumbre de entrenadores en Asunción, Paraguay, en donde se reunieron los técnicos más importantes del continente. Y entre ellos estuvieron Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, que mantuvieron una charla futbolera.

Los técnicos de River y Boca tuvieron un encuentro cordial, en el que se saludaron e intercambiaron palabras durante unos diez minutos, y luego dieron su visión respecto de la realidad actual del fútbol continental.

Durante su discurso, Gallardo destacó la calidad de los equipos sudamericanos para tener sistemas tácticos flexibles que se adaptan a los partidos. "Cómo decía Gustavo (Alfaro) recién, los jugadores tienen la libertad de hacer un sistema flexible, en general coincido con Gustavo que se vio mucho la calidad estratégica acomodándose a muchas situaciones de partidos", dijo el "Muñeco" al hablar luego del entrenador de "Xeneize".

La cumbre de entrenadores

Del evento participaron los directores técnicos de los clubes que están disputando la fase de grupos de la actual Copa Libertadores. Se trató de "un espacio de información y discusión respecto de la realidad actual del fútbol continental y sus diagnósticos, ideas, recetas y recomendaciones", según informó la Conmebol en su sitio web.

Además de Gallardo y Alfaro, estuvieron presentes Renato Gaucho (Gremio, Brasil), Ivo Basay (Palestino, Chile), Pablo Repeto (LDU, Ecuador), Mano Menezes (Cruzeiro, Brasil), Miguel Ángel Russo (Alianza Lima, Perú), Jorge Almirón (San Lorenzo), Jorge Pautasso (Melgar, Perú), Daniel Garnero (Olimpia, Paraguay), Mariano Soso (Emelec, Ecuador), Claudio Vivas (Sporting Cristal, Perú), Francisco Bozan (Universidad de Concepción, Chile), Lucas Bernardi (Godoy Cruz), Diego Cocca, (Rosario Central), José Chamot (Libertad, Paraguay) y Luis Diego López (Peñarol, Uruguay).