La mujer de Julio De Vido afirmó que la charla con Guillermo Moreno "está editada"

Alessandra Minnicelli advirtió que estaban hablando sobre la persecución del macrismo contra Cristina Kirchner y otros funcionarios.

Alessandra Minnicelli.
Alessandra Minnicelli.

La mujer del exministro de Planificación Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, aseguró que la conversación que se filtró con el precandidato a presidente y exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, "esta cuidadosamente editada" y advirtió que "hay partes que no salen".

"Está cuidadosamente editada esa charla y hay partes que obviamente no salen", dijo Minnicelli en declaraciones radiales.

A su vez, señaló que en la conversación, según la interpretación de la mujer de De Vido, se referían a la "persecución política y judicial" contra la expresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios del kirchnerismo.

De hecho, publicó una carta desde la cuenta de Twitter de su marido haciendo alusión a esa persecución que denuncia por parte del macrismo.

"En esta reunión que estamos llevando adelante en la histórica y querida Ensenada, es importante asumir la gravedad de la hora. La Patria está sufriendo una durísima realidad, además de las persecuciones y de la injusta prisión a la que algunos compañeros estamos siendo sometidos", dice la misiva que escribió De Vido en la que se solidariza particularmente con el ex vicepresidente, Amado Boudou.

Mientras que en relación a la frase "qué no canten" emitida por Moreno, Minnicelli lo atribuyó a la manera de hablar del exsecretario de Comercio.

"Es algo que dice porque tiene una forma lunfárdica de hablar espantosa, te puede gustar o no. Pero refería a que no hay que validar la causa de los cuadernos", explicó sobre el hombre que fue agregado económico de la embajada argentina en Roma.

Minnicelli también deslizó que tiene el teléfono intervenido y planteó que "todos estamos protegidos" para que la difusión de una conversación privada no se filtre.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.