El juez Ramos Padilla postergó la indagatoria al fiscal Stornelli para el próximo martes

Lo citó para el 26 de marzo. Si el fiscal no se presenta, el juez podría declararlo "en rebeldía" y ordenar su desafuero.

El juez federal Alejo Ramos Padilla.
El juez federal Alejo Ramos Padilla.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, postergó para el próximo martes 26 la indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, acusado de formar parte de una supuesta red de espionaje político y judicial.

En el caso que Stornelli no se presente en los tribunales de Dolores, Ramos Padilla podría declararlo "en rebeldía" y ordenar su detención.

Carlos Stornelli podría ser trasladado al juzgado por las fuerzas policiales si lo declararan "en rebeldía".
Carlos Stornelli podría ser trasladado al juzgado por las fuerzas policiales si lo declararan "en rebeldía".

El fiscal había pedido la postergación del tercer llamado a indagatoria por parte del juez de Dolores en el caso por el que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Lo que argumentó Stornelli fue que su abogado Roberto Ribas ya tenía pautada una audiencia judicial, por lo que el letrado no podía viajar a Dolores para asistirlo legalmente.

Stornelli ya faltó a los llamados del 7 y 20 de marzo últimos. Ahora, en el caso de no presentarse ante la Justicia, el juez podría declararlo "en rebeldía" y pedir su desafuero.

Juez Federal Alejo Ramos Padilla (Web)
Juez Federal Alejo Ramos Padilla (Web)

"Las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones. De allí que siendo ésta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria”, había escrito Ramos Padilla en la resolución que firmó este miércoles cuando Stornelli no se presentó en Dolores, a la segunda indagatoria.

Esta causa comenzó a partir de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien denunció a D'Alessio por presunta extorsión. Es que el falso abogado le habría pedido dinero en nombre de Stornelli para no figurar en la causa de los cuadernos de las coimas.