Polémica por un video de un supuesto maltrato animal en donde un perro va atado a un auto

Las imágenes fueron tomadas por una vecina de Garín que luego las difundió por las redes sociales.

Una joven conducía su auto por la colectora de la autopista Panamericana, en el ramal hacia Pilar, en la localidad bonaerense de Garín, cuando se encontró con un dramático episodio: un hombre tenía tenía atado a su vehículo con una soga a su perro y lo arrastraba en forma violenta.

Según cuenta Crónica la joven comenzó a gritarle para que le regalase el animal si no lo quería y le explicó que no era manera de llevarlo. Sin embargo, el hombre la amenazó con pasarla por arriba si no se corría de su camino. La joven, llamada Florencia Micaela, decidió difundir estas imágenes por las redes sociales para generar conciencia y que se haga justicia por este maltrato.

A través de Instagram, intentó tomar acciones legales pero en la seccional de la zona no le tomaron la denuncia. "En Provincia no me pueden tomar la denuncia, tiene que ser en Capital. Aunque haya sucedido en Provincia", relató que le dijeron en la comisaría de la zona.

Maltrato animal (Foto: Facebook)
Maltrato animal (Foto: Facebook)

De manera insólita, la dueña del animal, que no se sabe qué relación tiene con el hombre que maltrataba al perro, decidió denunciarla. En forma amenazante la mujer, identificada como Romina Wilson, con sorprendentes errores de ortografía, le escribió en Facebook: "Mica te hice una denuncia por invasión a la privacidad, sabés. Después hablamos con los abogados. No tenés derecho a filmar mi patente, ni a mi auto. Si no lo sabés, te lo explico".

Sin embargo, muchos usuarios manifestaron a través de las redes sociales que el supuesto maltrato es en realidad un entrenamiento para los perros de la raza Galgo.

Maltrato animal (Foto: Facebook)
Maltrato animal (Foto: Facebook)

"En el video no se ve el maltrato, y estos perros si no los paseas se entristecen y mueren por eso de la velocidad es lógica", escribió un usuario. Y explicó: "El método es malo para el animal primero su seguridad y felicidad y te aseguro que va a ser mucho más eficiente disculpa mi opinión y espero a alguien le sirva de consejo".