El Comité de Disciplina de la Superliga ratificó la sanción a San Lorenzo

El presidente Mario Laporta desestimó las acusaciones realizadas por Marcelo Tinelli.

El Comité de Disciplina de la Superliga ratificó la sanción a San Lorenzo (Foto: Alfredo Martinez/Clarín)
El Comité de Disciplina de la Superliga ratificó la sanción a San Lorenzo (Foto: Alfredo Martinez/Clarín)

En una conferencia de prensa realizada en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, el Comité de Disciplina de la Superliga ratificó este lunes el descuento de seis puntos y la prohibición para San Lorenzo de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

El club recibió esa sanción por infringir los artículos 95 y 97 del reglamento del torneo, relativos al incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas.

En tanto, el presidente del Comité, Mario Laporta, se defendió de las acusaciones que hizo el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, en su cuenta de Twitter: "Me tiene sin cuidado, porque nosotros aplicamos un reglamento bastante claro y más allá de que uno tenga simpatía por algún club, es un reglamento taxativo que no da lugar a la interpretación", afirmó.

"El fallo de San Lorenzo es uno más de varios que hemos tomado y varios que tendremos que tomar en el futuro seguramente", adelantó además el presidente del Tribunal, que completan Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman.

San Lorenzo anunció que apelará el fallo y el Comité de Disciplina adelantó que "son dos sanciones conjuntas, pero el artículo 95 es firme y el otro es variable, cuando apelen, lo harán por los dos".

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, un centenar de hinchas se reunió en la puerta de las oficinas de la Superliga, para manifestarse contra la sanción.