La hija de Luis D'Elía publicó una carta y pidió "no acostumbrarnos a tener presos políticos una vez más"

La joven de 31 años recordó que se cumple un mes de la detención de su padre, condenado a 3 años y 9 meses por la toma de una comisaría en La Boca en 2004.

Aimé Belén junto a su papá Luis D'Elía (Facebook)
Aimé Belén junto a su papá Luis D'Elía (Facebook)

Al cumplirse un mes de la detención de Luis D'Elía, su hija Aimé Belén publicó una carta en Facebook donde habla de "arbitrariedad y aberración jurídica" y califica al piquetero kirchnerista de "preso político".

"Hoy se cumple un mes de mi viejo en la cárcel de la oligarquía. Otra vez sobrevuela este plan cóndor II por nuestra América latina, con el poder judicial y los medios monopólicos de comunicación como ejecutores, que persiguen, demonizan y encierran a dirigentes opositores", comienza diciendo la joven en un posteo de la red social.

La carta de Belén Aimé D'Elía a un mes de la encarcelación de su papá (Facebook)
La carta de Belén Aimé D'Elía a un mes de la encarcelación de su papá (Facebook)

Y sigue: "Parece mentira que ayer se cumplía un año de su libertad, de la primera vez que se lo llevaron; y hoy, por una arbitrariedad y aberración jurídica por donde se la mire esté ahí nuevamente".

En marzo de 2018 D'Elía era liberado tras pasar un tiempo detenido, acusado de encubrimiento en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Luis D'Elía
Luis D'Elía

"Tenemos la responsabilidad como pueblo, de no naturalizar estas prácticas que viene utilizando el poder, de no acostumbrarnos a tener presos políticos una vez más. Dijimos #nuncamas y decimos que #conpresxspoliticxsnohaydemocracia #libertadadelia#libertadatodxslxspresxspoliticxs", cerró la hija del piquetero.

Esta vez, D'Elía está preso desde el 25 de febrero por la toma de una comisaría de La Boca ocurrida en 2004. La condena es de 3 años y 9 meses.