Solá pide a la oposición ir a una gran PASO para definir un solo candidato

El diputado nacional dijo que 80% de los argentinos están muy golpeados por la actual crisis económica.

Solá pide a la oposición ir a una gran PASO para definir un solo candidato\n (Prensa Felipe Solá)
Solá pide a la oposición ir a una gran PASO para definir un solo candidato\n (Prensa Felipe Solá)

El precandidato a presidente y líder de Red x Argentina, Felipe Solá, pidió este martes al arco opositor que se sumar a una gran elección primaria para que de allí surja un único candidato que le pueda dar pelea a Mauricio Macri en octubre próximo.

El diputado nacional aseguró que "80% de los argentinos" están "muy golpeados" por la actual crisis económica y sienten "rabia" por haber llegado a esta situación.

“Es una rabia general donde también entran sus representantes. Entramos todos, pero así y todo, la gente sabe a quién tiene que votar. La gente está muy desesperada en la calle. Vemos un futuro complejo por el endeudamiento”, dijo en declaraciones a la prensa.

Ante este escenario, el diputado nacional manifestó que “la fuerza capaz de canalizar este reclamo va a ser opositora, pero depende si es capaz de ir unida y mirar para adelante. No es volver atrás, es estar mejor que esto, que es muy malo. Vamos a detener esta manera de accionar la economía que es tan nociva, pero la oposición gana si está unida”.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires calificó de saludable que haya internas "o por lo menos ofrecerlas porque fortalece al frente que se forme. Si el Gobierno tiene una intención de voto del 30%, quiere decir que hay un 60 o 65% en contra".

Solá refirió que se siente capaz para asumir la presidencia y ha formado equipos para gobernar. “Tengo la experiencia y me ha tocado vivir el 2001 como gobernador. El peor año de la Argentina donde cayó 13 puntos el PBI. Me ha tocado discutir con el FMI también. Nunca he tenido denuncias de corrupción. Me siento capaz, pero no me siento la frutilla del postre, primero me interesa estar en una fuerza sólida, segundo mi candidatura”.

Solá insistió en que si Cristina Fernández de Kirchner se presenta o no será su decisión. "Me preparo para ir a internas cualquiera sea el caso, que deben tener siempre un grado de acuerdo previo. Las internas que dividen no sirven, deben fortalecer el espacio", indicó.

El diputado participó en el partido bonaerense de La Matanza de la asamblea de la Corriente Clasista y Combativa, junto a Juan Carlos Alderete, donde la organización manifestó el apoyo a la candidatura presidencial de Solá.

Por la corresponsalía Buenos Aires