Una periodista británica viajó al país chavista y captó las postales de la miseria más profunda.


Periodistas de muchos países del mundo han llegado a Venezuela a cubrir de cerca el horror que se vive en el país chavista, donde cientos de miles de ciudadanos quedaron marginados a la pobreza extrema y muchos otros fueron empujados a emigrar.

Esta vez, las imágenes captadas por una periodista británica fueron las que causaron impacto: muestran a un grupo de varios niños venezolanos que todos los días recorren un basural en busca de algo de comida para sobrevivir.

La reportera de Sky News mostró esta realidad desde Maracaibo donde, por ejemplo, conoció a Juan, de solo 11 años, que quedó huérfano después de que su padre emigrara a Colombia y su madre a Perú.

¿Los que padecen hambre están en una posición de instigar un cambio en su país? Tristemente y cruelmente, es probable que no”, se pregunta la cronista.

Niños venezolanos revuelven la basura en busca de comida (Twitter)

Según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), el 61% de la población venezolana se encuentra en condiciones de pobreza y los ciudadanos, en promedio, pesan 10 kilos menos que en 2017.

La encuesta también indica que el 82% de las familias venezolanas es indigente y que el país se convirtió en el “más pobre de América Latina”. Por su parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anticipa que unos 2 millones de venezolanos emigrarán este año.




Comentarios