Javier Pinola: "Al partido de Madrid lo vi millones de veces"

El defensor de River mantiene el recuerdo intácto y admite: "Me gustaría volver a jugar una final de Copa Libertadores contra Boca".

River Plate's Javier Pinola gestures after winning the second leg match of the all-Argentine Copa Libertadores final against Boca Juniors, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on December 9, 2018. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) madrid españa  campeonato torneo copa libertadores 2018 futbol futbolistas partido final river plate boca juniors
River Plate's Javier Pinola gestures after winning the second leg match of the all-Argentine Copa Libertadores final against Boca Juniors, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on December 9, 2018. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) madrid españa campeonato torneo copa libertadores 2018 futbol futbolistas partido final river plate boca juniors

La final que River le ganó a Boca 3-1 en el Bernabéu es recuerdo que se repite permanentemente desde que finalizó el partido allá por el 9 de diciembre de 2018. El máximo logro de la historia del equipo de Núñez es una huella indeleble en la historia del fútbol argentino y quienes fueron protagonistas lo viven de la misma forma.

Javier Pinola, defensor del conjunto millonario, declaró: "Se me pone la piel de gallina al volver a ver imágenes de lo que conseguimos. Nunca terminamos de ser conscientes de lo que se logró". El defensor habló con Gabriel Anello en AM 790 y agregó: "Siempre se te vienen imágenes en la cabeza de esa final y te llenan de orgullo porque es histórico". Además reconoció: "Al partido de Madrid lo vi millones de veces".

Jonatan Maidana, Gonzalo Martinez y Javier Pinola festejan con la Copa Libertadores obtenida en Madrid (Foto: AP /Thanassis Stavrakis)
Jonatan Maidana, Gonzalo Martinez y Javier Pinola festejan con la Copa Libertadores obtenida en Madrid (Foto: AP /Thanassis Stavrakis)

Ya en desarrollo la Copa 2019, Pinola se ilusiona con la posibilidad de levantar una nueva Copa Libertadores con el equipo de Gallardo y por qué no jugar de nuevo contra el rival de toda la vida: "La Copa que le ganamos a Boca será irrepetible", y más allá de arriesgar lo logrado, sentenció: "Tengo ganas de volver a jugar una final contra Boca, uno siempre quiere ese tipo de desafíos".

Javier Pinola admitió:“Tengo ganas de volver a jugar una final contra Boca" (Foto: REUTERS/Marcos Brindicci)
Javier Pinola admitió:“Tengo ganas de volver a jugar una final contra Boca" (Foto: REUTERS/Marcos Brindicci)

Durante la entrevista el defensor recordó su paso por Rosario y admitió: "Me da pena el momento de Central", dijo y confesó secretos de su salida: "Mi problema es que yo nunca hablé porque tengo códigos, el club estaba en un momento de político previo a elecciones y yo no quería ser parte de las decisiones que fueran a tomar los votantes".

Javier Pinola aclaró los motivos de su salida de Rosario Central (Foto: Archivo)
Javier Pinola aclaró los motivos de su salida de Rosario Central (Foto: Archivo)

"Pese a que toda la gente me insultaba en el último Central-River para mí fue una alegría volver a Rosario, y miré a todos a la cara porque yo no le robé a nadie y cada uno sabe las cosas como fueron. Todo a la larga se pone en su lugar", admitió el defensor que cerró de forma contundente: "Tan equivocado no estaba en irme de Central, me fui en el momento justo cuando me prometían muchas cosas".

La entrevista completa: