Claudio "Chiqui" Tapia se quedó con el Alumni de Oro

Asimismo, Cristian Pavón fue galardonado como el mejor jugador de la Superliga temporada 2017/2018.

Claudio \
Claudio \

El premio Alumni de Oro fue recibido este jueves por el presidente de la Asociacion del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, en tanto que Sebastian Becaccece, actual entrenador de Defensa y Justicia, fue elegido como director técnico destacado y Cristian Pavon como el mejor jugador de la Superliga temporada 2017/2018.

Los tradicionales premios Alumni organizados por el Círculo de Dirigentes y ex Dirigentes del Fútbol Argentino (Cidedfa) fueron entregados en una fiesta realizada en el predio de la AFA en Ezeiza.

Tapia, al recibir la estatuilla agradeció "a todos los dirigentes del fútbol argentino que nos ayudaron a mejorar la gestión en el día a día", y recordó que "se superaron muchos problemas y hoy se transita por el buen camino".

El presidente de la AFA dio un claro mensaje también hacia la organización del fútbol femenino y su reciente profesionalización, al señalar que "esta será la conducción de la igualdad de género".

También hubo un premio Alumni para el árbitro Néstor Pitana y un premio especial de reconocimiento a Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo en 1978, y a Oscar Ruggeri, campeón del mundo 1986 con la selección nacional.

Entre los dirigentes Daniel Angelici, presidente de Boca, se llevó el Alumni de esa categoría, en tanto que Racing fue distinguido como "el mejor anfitrión" y hubo una mención especial para River, campeón de la Copa Libertadores 2018.

En el ascenso, por su parte, Claudio Bieler por San Martín de Tucumán (B Nacional) y Daniel Vega (Platense), de la Primera B, fueron elegidos como jugadores destacados de la pasada temporada.

El arbitro destacado de la Primera B Nacional fue Pablo Dóvalo y también hubo premios para el fútbol femenino, el Futsal y el fútbol del interior del país.