La casaca que anoche pasó a la historia en AT&T Center no fue la primera opción del bahiense cuando llegó a la NBA.


El 20 en la espalda de Manu Ginóbili ya es un ícono del básquet internacional. Pero el número de la camiseta de San Antonio Spurs que anoche se colgó en el AT&T Center y que pasará a la historia de la NBA no fue la primera opción del argentino a la hora de elegir un número que lo representara.

Cuando Ginóbili fue presentado en la NBA, después de consagrarse como el mejor jugador de Europa en el Kinder Bologna, posó con la número 6, la que llevaba en su club italiano y que también había vestido en Andino, de La Rioja.

Pero poco le duró ese número, porque en los Spurs el 6 pertenecía a Avery Johnson, una leyenda que se acababa de retirar y estaba a punto de ocupar un lugar más en las alturas del AT&T Center.

Manu con la 20 (REUTER)

Entonces Manu se inclinó por la 10, porque la había llevado en sus comienzos en la selección argentina, en el Regio Calabria y en Estudiantes de Bahía Blanca, pero tampoco tuvo suerte: Speedy Claxton, que había llegado en ese mismo año a los Spurs, le había ganado de mano.

Manu con la 20 (AP)

Sus dos números favoritos ya estaban tomados, así que Manu básicamente se conformó con lo que había: la camiseta número 20. “Quedaba bien y la tomé”, dijo alguna vez el bahiense sobre la casaca que ahora ya es histórica.




Comentarios