La novia de Stornelli lo defendió en una carta pública

A través de Facebook, lo respaldó pero no se refirió a la acusación de que el fiscal mandó a DAlessio a espiar a su expareja.

Carlos Stornelli
Carlos Stornelli

Florencia Antonini Modet, la novia de Carlos Stornelli, salió a defender a su pareja luego de que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le imputó al fiscal haber ordenado al falso abogado Marcelo D'Alessio que espíe a su ex, Jorge Christian Castañón.

A través de la red social Facebook, Antonini Modet dijo que Stornelli es un "hombre íntegro" por quien siente "una enorme admiración, no solo por ser una excelente persona, un extraordinario padre, un gran amigo […] sino también por su grandiosa valentía al enfrentar a una de las mayores mafias de corrupción que azotó nuestro país".

La mujer no hizo referencia puntual a la acusación que pesa sobre Stornelli de haber ordenado a D’Alessio espiar a su expareja, Castañón, un piloto de nacionalidad peruana.

Sin embargo, se refirió a "mentiras y presiones" al decir que "los implicados [en las causas de corrupción] al estar acorralados utilizan todo tipo de medios, mentiras y presiones, hasta pudiendo exponer a su propia familia a fin de salir airosos".

El miércoles, fuentes cercanas al fiscal negaron que Stornelli le haya pedido a D’Alessio que averigüe la situación económica y laboral de Castañón. En cambio, dijeron que fue el propio D’Alessio el que comenzó esa investigación por su cuenta, para ganarse la confianza del fiscal.

Esta explicación se contradice con la teoría del juez Ramos Padilla, quien le imputa al fiscal "haber ordenado labores de espionaje de forma paralela a las investigaciones judiciales".

Según los diálogos de WhatsApp que recolectó Ramos Padilla y que se incluyeron en la declaración de rebeldía del fiscal, fue el propio Stornelli quien el 14 de enero le escribió a D’Alessio para preguntarle si había averiguado algo “del peruano”. Dos días más tarde, el falso abogado le respondió: “Es un primer oficial de United Express”.

A este mensaje, Stornelli le pide que le mande “algo más afectivo que un ‘ok’” y D’Alessio contestó: “¿Juaaaaa. Viste que el peladito te cumple? Vos decidís si lo corto en usa o acá”; “(…) No es empleado de United (el área internacional). Usa pasajes a disponibilidad. Hago lo que quieras”. Más adelante Stornelli le preguntó qué se puede hacer y D’Alessio le respondió que “lo tenemos que ver personalmente”.

Luego, con un mensaje de voz de WhatsApp, D´Alessio le informó: “(…) ya averigué todo, no tiene licencia, no puede hacer un vuelo internacional, realizar un vuelo fuera de su jurisdicción, no tiene, no puede hacer vuelo internacional, nunca viaja como piloto a la Argentina este hombre”.

A lo que –siempre según consta en el expediente- Stornelli contestó: “¿Se puede advertir en algún lado del bagayo? O no vale la pena”.

Y D’Alessio finalizó diciendo: “Si, yo le haría algo un poquito peor, por eso quiero hablarlo personalmente con vos, no por acá. Le haría algo un poquitito peor. Le pondría algo en la valija viste y ahí se deja de joder. Lo bloqueo allá, acá o donde vos quieras”.

El mensaje completo de Florencia Antonini Modet

"He recibido infinidad de llamados y mensajes, pero hoy por este medio quisiera expresarme desde mi humilde lugar.

Yo, Florencia Antonini Modet, cuarta hija de siete hermanos, criada en una familia en donde los valores, la transparencia y la honestidad han sido mis pilares para caminar por la vida.

La persona con la que hoy comparto mi vida, Carlos Stornelli, fiscal a cargo de la causa de los cuadernos, quien vislumbrando la poderosa organización a la que afrontaba, siguió adelante.. trabajando al frente de una investigación que a medida que avanzaba se iban conociendo detalles escalofriantes, desentrañado una corrupción política y empresarial, que vinculó a altos ex funcionarios y empresarios.

Es riesgoso y difícil, enfrentar la corrupción.y más cuando son poderosos, cuando se sienten dueños de todo y de todos. Los implicados al estar acorralados, utilizan todo tipo de medios, mentiras y presiones, hasta pudiendo exponer a su propia familia a fin de salir airosos.

De nada sirve hablar con violencia a los violentos, yo no escribo para ellos sino para quienes no pueden ver con claridad, a causa del desorden que muchos generan impidiendo que brille esta Argentina querida, y por el esfuerzo incansable de los que como Carlos hacen para sacar a la luz tanta maldad, tanto egoísmo y tanta hipocresía.

Conocí a un hombre íntegro, por quien siento una enorme admiración, no solo por ser una excelente persona, un extraordinario padre, un gran amigo, por su inquietud constante a lo largo de su vida en la formación jurídica, por su larga trayectoria… sino también por su grandiosa valentía al enfrentar a una de las mayores mafias de corrupción que azotó nuestro país.

Espero y confío en que la sociedad, la justicia y por sobre todo LA VERDAD triunfen... por la gente de hoy, por nuestros hijos, por las futuras generaciones y para que nuestros fiscales y funcionarios de bien, que estoy convencida hay muchos, puedan seguir trabajando, promoviendo la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses legítimos de nuestra sociedad."