Un informe detectó u$s 6,5 millones sin justificar del patrimonio de los Kirchner

Lo elaboró un auditor de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Oyarbide había cerrado el expediente.

Cristina y Néstor Kirchner
Cristina y Néstor Kirchner

Un informe detectó u$s 6,5 millones sin justificar del patrimonio de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

El informe lo realizó Eduardo Blanco, auditor de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que trabajó en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra los ex presidentes que el ex juez Norberto Oyarbide cerró en diciembre de 2009.

Según consiguió Clarín,  "el escrito fue elaborado en base a la pericia contable que había encargado Oyarbide a dos peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Peralta y María del Carmen Penedo, quienes trabajaron sobre las declaraciones juradas que habían entregado los Kirchner a la Oficina Anticorrupción".

"De los $28 millones que había crecido el patrimonio de los Kirchner en un año, Blanco identificó que $24.700.000 eran imposibles de justificar. En diciembre de 2009, con el dólar a $ 3,81, esa cifra ascendía a US$ 6.480.000", destacan en el mismo medio.

Blanco destacó que uno de los puntos que más le llamó la atención "era la falta de certificados de los plazos fijos que habían declarado los Kirchner". "Sin esos respaldos, era imposible constatar cómo habían ganado unos $4,2 millones en un año", sostuvo.

A su vez, el auditor dejó asentado que "faltaba documentación para justificar compras y ventas de inmuebles que habían hecho en ese período. Se refería a las 16 propiedades que habían declarado como vendidas y por las que decían haber recibido $14,5 millones".

En tanto, Blanco también pauntó sobre "la falta de comprobantes sobre un préstamo de $9 millones que les habría otorgado el Banco de Santa Cruz" y "cuestionó el monto que habían declarado por alquileres sus propiedades".