El polémico mensaje de un familiar de AMIA sobre las mujeres de Cambiemos

Sergio Burstein fue acusado de "misógino" después de publicar en Twitter una foto de las funcionarias junto a una frase de mal gusto.

Sergio Burstein
Sergio Burstein

Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la mutual judía de la AMIA, de reconocida identidad kirchnerista, emitió un mensaje machista contra un grupo de mujeres de Cambiemos y recibió una catarata de críticas en las redes sociales.

El dirigente compartió una foto que estaban Carolina Stanley, Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, Graciela Ocaña, María Eugenia Vidal y Gladys González junto a la leyenda: "Son una invitación a la soltería, por decirlo dulcemente".

Sergio Burstein publicó esta foto del equipo de mujeres referentes de Cambiemos y la tituló: "Una invitación a la soltería".
Sergio Burstein publicó esta foto del equipo de mujeres referentes de Cambiemos y la tituló: "Una invitación a la soltería".

Rápidamente las redes condenaron la publicación de Burstein. En respuesta a las críticas que recibió, el dirigente intentó aclarar su mensaje: "Mi comentario hacia ellas es netamente político, lamento que no se entienda así".

Un episodio similar se había dado durante los actos por el Día Internacional de la Mujer, cuando el diputado del PRO Pablo Torello afirmó en las redes sociales que las seguidoras del movimiento feminista "son incogibles".

Ante la pregunta de una usuaria, que escribió: "Estamos de acuerdo en que todas las feministas son incogibles, ¿no?", el legislador de Cambiemos respondió: "Yes!".

Después, tuvo que salir a retractarse, y lo hizo en una entrevista con el ciclo radial Radio Con Vos, donde después de una explicación que casi lo hunde más, expresó: "No fue el día ni el momento. Fue un error y pido disculpas. Para muchos no es suficiente, entiendo que están enojadas muchas y muchos y más no puedo hacer".