Lanús: la secuestraron después de robarle, la liberaron a la hora y al otro día volvieron a buscarla

El hecho quedó registrado en las cámaras del local de sushi de la víctima y la policía sospecha que se trató de un ajuste de cuentas.

Robo en Valentín Alsina (Web)
Robo en Valentín Alsina (Web)

Un grupo de delincuentes protagonizó un tremendo hecho en Valentín Alsina, Lanús: robaron un local, secuestraron a su dueña, la amenazaron y al otro día volvieron por una segunda vuelta.

Todo comenzó el viernes por la noche en un local de sushi de esa localidad. Cuando los dueños estaban cerrando, dos delincuentes bajaron de un auto e interceptaron a Paloma y a su hermano, los dueños, que salían con la recaudación. Paloma les entregó el dinero, pero igual la obligaron a subir a un auto.

Mientras, su hermano forcejeó con uno de los ladrones para evitar que se la llevaran. El delincuente le gatilló el arma, pero la bala no salió. A Paloma se la llevaron y la tuvieron secuestrada alrededor de una hora con un arma apuntándole a la cabeza.

"Me terminaron subiendo al auto, que era manejado por una mujer. Me taparon la cabeza, me pusieron un arma en la cabeza y me decían que querían ir a mi casa a buscar oro, plata. Nombraron a mi pareja, ahí me aterró la situación y le dije que vayamos a mi casa, que les daba todo", contó la víctima a TN.

Alrededor de una hora después la soltaron en Ramos Mejía, pero le advirtieron que volverían por ella.

Relató la mujer: "Jamás los había visto, no reconocí ninguna cara. Llegué a ver que una mujer manejaba el auto y tenía puesta una peluca, tenía aproximadamente 25 años. Todo el tiempo me decían que no tenían nada para perder y que si querían me disparaban, me mataban y me tiraban. Una situación desesperante".

Y los delincuentes cumplieron con su palabra: el sábado, casi a la misma hora, el mismo automóvil frenó en el local de sushi, tres hombres bajaron pero no pudieron ingresar y se fueron.

"Uno al estar en esa situación, cree que eso no va a pasar, pero increíblemente volvieron. No tuvieron ningún miedo de que habiendo hecho la denuncia pueda pasar algo. Volvieron a la misma hora el día siguiente, en el mismo vehículo. Eran otros hombres, pero la mujer que manejaba era la misma", agregó la mujer.

"Tuve más de 40 minutos un arma en la cabeza, hice la denuncia y nadie se comunicó conmigo. Me dijeron que me iban a poner un móvil durante unos días en la puerta del local, pero nada más", dijo llorando.

La policía trabaja en el registro de las cámaras del local para identificar a los delincuentes. Y no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas con la pareja de Paloma, ya que es a la única persona que nombraron.