Simplificaron las importaciones vía courier

El Gobierno continúa facilitando el ingreso de productos extranjeros. La semana pasada había elevado hasta U$S3.000 los envíos puerta a puerta a través del Correo.

La ley de Emergencia Comercial busca beneficios con la AFIP.
La ley de Emergencia Comercial busca beneficios con la AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificó el Régimen de Importación Prestadores de Servicios Postales (PSP) Courier, con menos exigencias para los usuarios y más facilidades para los pequeños exportadores.

Ya no será necesario que los usuarios confirmen su compra, ya que ahora la obligación será del Prestador de Servicios Postales, que deberá informarla dentro de las 24 horas de la entrega.

Según informó el organismo recaudador en un comunicado de prensa, los consumidores podrán utilizar el sistema con clave fiscal 2 (hasta ahora era necesario la 3).

Los usuarios deberán contar con un domicilio fiscal electrónico constituido ante la AFIP, donde recibirán un correo electrónico con la notificación de la entrega.

Con la clave fiscal podrán ingresar al módulo "Envíos Postales Internacionales" y consultar el detalle del envío.

Por otro lado, se equiparan los montos de exportación e importación por este sistema en US$ 3.000, para fomentar la venta simplificada de productos argentinos al exterior. Además, se mantuvo en cinco la cantidad de envíos anuales.

Los cambios mencionados están contemplados en la Resolución General N° 4450 que fue publicada en el Boletín Oficial.

Resolución General N° 4450 que fue publicada en el Boletín Oficial. by Via País on Scribd