Así sera el cronograma de servicios públicos para el feriado del 2 de abril

El Gobierno nacional informó el funcionamiento de las dependencias públicas y del transporte.

Tren Sarmiento.
Tren Sarmiento.

Con motivo de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Gobierno nacional informó el cronograma de servicios públicos nacionales para este martes 2 de abril.

Trenes

Metropolitanos. Las líneas Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur funcionarán con cronograma de feriado.

Larga distancia. Los trenes a Mar del Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Córdoba, Rosario y Junín circularán con cronograma de feriado.

La línea a Chivilcoy mantiene la salida del lunes a las 18:41 y modifica el regreso para el miércoles a las 6:45 (en lugar del martes).

AFIP y Anses

No habrá atención al público. Las gestiones online estarán disponibles.​

Bancos, universidades y colegios

Estarán cerrados.​

Parques nacionales

Todos estarán abiertos.​

Migraciones

Las oficinas de atención para realizar trámites de residencia y otras gestiones vinculadas con radicación de extranjeros no funcionarán. Las autorizaciones especiales de salida de menores para un solo viaje se podrán realizar en los pasos frontertizos.​

​Renaper

​Sus sedes permanecerán cerradas, pero algunos puestos fijos en shoppings, aeropuertos y terminales de micros funcionarán.

Hospitales Nacionales

Mantendrán el servicio de guardia previsto para feriados en los establecimientos sanitarios alcanzados por esta medida: Garrahan, Posadas, El Cruce y Sommer.​

Museos nacionales

- Complejo Histórico Cultural “La Manzana de las luces” (Perú 272, ciudad de Buenos Aires) estará abierto el martes 2 de abril de 10 a 20 horas.

- Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional (Pedro de Oñate s/n, Jesús María, Córdoba) estará abierto el martes 2 de abril de 10 a 18.

- Museo Casa Histórica de la Independencia (Congreso 141, San Miguel de Tucumán) estará abierto el martes 2 de abril de 10 a 18 horas.

- Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers (Av. Padre Domingo Viera 41, Córdoba) estará abierto el martes 2 de abril de 9 a 13 y de 15:00 a 19:00hs - Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65, ciudad de Buenos Aires) estará abierto el martes 2 de abril de 10:30 a 16:30 hs.

-Museo Evita (Lafinur 2988, ciudad de Buenos Aires) estará abierto el martes 2 de abril de 11 a 19 hs.

-Museo Histórico del Norte (Caseros 549, Salta, Salta) estará abierto el 2 de mayo - Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, ciudad de Buenos Aires) permanecerá cerrado.

- Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2138, ciudad de Buenos Aires) estará abierto el martes 2 de abril de 11 a 18.30 hs.

- Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Av. del Libertador 8151 ciudad de Buenos Aires) realizará actividades desde las 12 y hasta las 17 horas.

- Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento (Sarmiento 21 -sur, San Juan) estará abierto el martes 2 de abril de 10:30 a 16 horas.

- Casa del Acuerdo de San Nicolás (Rivadavia 51, San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires) estará abierto el martes 2 de abril de 10 a 17 horas.

- Palacio San José- Museo Nacional Justo José de Urquiza (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) estará abierto el martes 2 de abril 9 a 18:30 hs.

-Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) permanecerá cerrado.

-Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Del Libertador 1473, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) permanecerá cerrado.

-Museo Nacional del Grabado (Riobamba 985, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), estará abierto el martes 2 de abril de 14 a 20 horas.

-Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry” (Rivadavia 459, Tilcara, Jujuy) estará abierto el martes 2 de abril de 9 a 18 hs.

-El Museo del Hombre, el Museo Mitre, el Museo Casa de Yrurtia, el Museo Nacional de Arte Oriental y el Palais de Glace, permanecerán cerrados los cuatro días.